La intervención de las vías en la Vereda son necesarias para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de nuestra comunidad y de los visitantes permanentes.
Fueron muchos los accidentes ocurridos de cuenta del mal estado de las vías principales, (http://jactablazo.blogspot.com/2009/08/accidentalidad-vial-en-el-tablazo-sin.html) las cuales diariamente son transitadas por rutas de transporte publico, habitantes, estudiantes y visitantes de esta, la falta de visibilidad, el trazado de la vía, el permanente transito de mototriciclos y caballos, la velocidad e imprudencia de los conductores principalmente de servicio publico, la ausencia de andenes y sitios demarcados como paraderos de transporte publico, se han convertido en los principales factores de riesgo que mantienen una permanente atención en el tema, que repetidamente ha sido tratado con las autoridades de transito. (http://jactablazo.blogspot.com/2009/10/falta-de-andenes-danos-en-el-asfalto-y.html)
Una de las grandes dificultades ha sido el deterioro en el asfalto, que ocasiona daños a los vehículos, peligrosas maniobras para evadir los huecos y naturalmente un permanente riesgo en peatones, deportistas y un alto nivel de accidentalidad.
En el mes de Enero se realizaron obras de reparcheo de la via, se intervinieron varios tramos que estaban muy deteriorados. Esto hace que la tarea se haya iniciado en torno a la posibilidad de resolver parte del problema.
El tema de mantenimiento correctivo en nuestras vías genera mejores condiciones de transitabilidad y evita riesgos innecesarios. También refleja la respuesta de una administración municipal que atiende debidamente el sentir de la comunidad que en repetidas ocasiones ha solicitado su intervención.
Esperamos se den soluciones de fondo a los múltiples problemas en nuestras vías y que son ampliamente conocidas en los consejos comunitarios realizados el año anterior y a través de distintas comunicaciones verbales y escritas a las secretarias de Infraestructura y de Gobierno y Transito a propósito de la ausencia de controles de parte de las autoridades.