martes, 11 de enero de 2011

ALVARO URIBE VELEZ HABLO SOBRE RIONEGRO Y EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Este Lunes 10 de Enero, el ex presidente habló en Llanogrande con Carlos Humberto Gómez, coordinador de comunicaciones de Asocomunal Rionegro.

Algunos de los temas tratados

Planeación regional y casos como los POT:

CARLOS HUMBERTO GOMEZ: Actualmente están en discusión algunos planes de ordenamiento territorial, en Rionegro y otros municipios. ¿Están hablando estos planes de ordenamiento territorial entre ellos?. Encontramos en límites de municipios que hay cosas distintas.

ALVARO URIBE VELEZ: Si es así, lo tienen que corregir. Con una comunicación muy dinámica, muy fluida entre los alcaldes, entre los propios concejos municipales, entre las oficinas de planeación. Todos tienen que actuar muy coordinados, increíble que cuando comparten una zona común y lo único que hay allí es una línea divisoria pero es igual a un lado que a otro, lo increíble es que a un lado, en un municipio tengan un plan de desarrollo y en el otro que tiene allí una zona igual tengan un plan de desarrollo contrapuesto. Debe haber mucha uniformidad en eso, y esto surge solamente de un gran dinamismo, de una gran voluntad de coordinación.

Medio ambiente y problemas de saneamiento básico en zonas de desarrollo urbanístico:

C.H.G.: ¿Los constructores le han aportado al tema?. Ellos resolvieron su situación. Pero ellos no están aportando mucho en la solución.

A.U.V. : Hay que controlarlos. Hay que ponerles condiciones. Hay que exigirles retiros, zonas verdes, senderos peatonales, parques, limpieza de aguas servidas. Si a los constructores les dan rienda suelta, vuelven esto una selva de concreto.

La transcripción hace parte de un especial para radio y televisión que será presentado a través de la emisora comunitaria Rionegro Estéreo y el canal comunitario Acuario televisión, medios de comunicación alternativa liderados por la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal -Asocomunal Rionegro- y la Asociación Comunitaria de Rionegro -ASCOM- concesionarias de los servicios de comunicación comunitaria de radio y televisión en esta ciudad del oriente antioqueño.