jueves, 29 de octubre de 2009

FALTA DE ANDENES, DAÑOS EN EL ASFALTO Y MÍNIMA VISIBILIDAD SIGUEN CAUSANDO ACCIDENTES

Un nuevo episodio ha dejado las condiciones inseguras de transito en las vías de nuestra vereda. Se ratifica la necesidad urgente de medidas correctivas en vías de El Tablazo.


En este sitio se presentó el accidente

Lo que en anteriores ocasiones se ha anticipado sigue ocurriendo debido a los huecos en la vía pavimentada, las vías estrechas sin andenes peatonales, los cercos vivos que se apoderan del espacio publico, el incumplimiento de los retiros a la vía en recientes parcelaciones, las curvas cerradas y la falta de señalización en piso, vertical y de paraderos de busetas, son mas que suficientes razones para estar preocupados.

Hoy jueves 29 de octubre Fausto Andrei Zuluaga Botero estudiante del grado 8º de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho, resultó lesionado al colisionar con un vehículo tipo sedan, el cual lo arrolló en el sitio conocido como Parcelación Los Guaduales, al ingreso a nuestra Vereda.


El estudiante quien se desplazaba en bicicleta después de terminar su jornada de estudio hacia la 1:30 pm. en una de las pronunciadas curvas donde la visibilidad es mínima y el peligro es inminente, resultó atropellado por un vehículo que esquivando los daños en el pavimento se fue contra el estudiante, ocasionándole lesiones en un brazo, ademas de golpes y laceraciones múltiples.

Después de mucho insistir y haberse conocido la problemática por parte de funcionarios de la administración municipal, no se toman medidas. Hoy este jóven de 15 años, su familia, docentes y directivas del Colegio y comunidad en general nos preguntamos hasta cuando la indolencia de las autoridades para atender esta problemática.

Pd. Información actualizada el 4 de Noviembre: 2 cirugías y una incapacidad que impide a Fausto Andrei terminar normalmente su actividad educativa y deportiva dan muestra de la gravedad de los hechos que han conducido a este lamentable accidente.

Ahora no queda mas que esperar una actitud no solo responsable sino inmediata, de solución a este problema que lleva un tiempo mas que suficiente en conocimiento de las autoridades.