Con la participación de la Junta de Acción Comunal y la Asociación de Usuarios Campesinos de Rionegro, avanza la tarea propuesta para siembra y establecimiento de un invernadero en lote que tiene la JAC en terrenos del Municipio de Rionegro.
El proyecto que inició por solicitud y gestión de la JAC y que contó con la oportunidad de aliarse con otra organización del sector solidario y sin animo de lucro con amplia experiencia en el tema agropecuario, complementa una alianza pretende generar mejores condiciones para cada uno de los afiliados de ambas organizaciones.
La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio ambiente ha hecho lo propio, apoyo permanente y asistencia técnica directamente en el terreno, la cual ha sido fundamenal. La actitud asumida por la Administración Municipal y de sus funcionarios, garantizan desde ahora el exito del proyecto.
Este ejemplo de emprendimiento comunal tiene asignados recursos de cofinanciación en los cuales el Municipio de Rionegro invierte 20 millones de pesos que a través de la Asociación de Usuarios Campesinos se ejecutan para establecer en el sitio un invernadero de 1.000 metros cuadrados, el cual producirá tomate y establecer la cadena de proveedores del programa restaurantes escolares.
En las imágenes aspectos del desarrollo del proyecto y muchas de las actividades que han sido atendidas por encargo de las organizaciones participantes entre las cuales se encuentran algunos convites para adelantar áreas de preparación del terreno, siembra y otras que permiten avanzar en el proceso.