domingo, 9 de agosto de 2009

COMUNICADO PUBLICO SOBRE SITUACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DONADO CAMACHO

El pasado martes 11 de Agosto, representantes de la comunidad educativa de la I.E. Antonio Donado se reúnen en la Alcaldía para tratar asuntos de vital importancia para el mejoramiento de las condiciones educativas en esta entidad.

Padres de familia, alumnos, personero estudiantil, representantes de la asociación de padres, representantes de la acción comunal se reunieron en la Alcaldía con el Dr. Alcides Tobón Echeverri, el Dr. Rubén Orozco secretario de educación y Personera delegada del Municipio.

En la amplia exposición que fue posible hacerles a los funcionarios se dio a entender que es cierto que existen irregularidades y situaciones que han mantenido un ambiente difícil en la Institución, que se presenta lo que unos pocos quieren negar como es los atropellos y señalamientos a quienes han osado denunciar y poner en conocimiento de las autoridades.

Añadieron igualmente que se ha desgastado a tal punto la administración de la Institución Educativa en resolver problemas jurídicos, contractuales, disciplinarios y resolviendo quejas, recursos y denuncias que se ha dejado de administrar realmente la Institución y esto hace que se haya llegado al punto de perder de vista por completo el objetivo mismo de la orientación educativa y formativa que debe tener la institución educativa.

Finalmente se hace un recuento de los hechos puntuales que han servido de detonante para llegar a la actual situación que ha dejado a estudiantes y padres en tal situación que no se ha dudado en buscar la inmediata intervención del ente municipal.

Como voceros de los estudiantes, padres de familia y comunidad orientamos nuestros esfuerzos a recuperar la institucionalidad y garantizar el libre ejercicio de la democracia y la participación activa en las decisiones de una comunidad que reclama mejor tratamiento de su ente educativo y el apoyo necesarios de la administración municipal y los entes de control.

Se acordó una comisión de seguimiento a la problemática conformada por la Junta de Acción Comunal, Personero estudiantil y un representante de los padres de familia que con la administracion municipal serán garantes de la solución a la problemática.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL:

De click en esta imágen para ver ampliada la primera pagina.


Ahora de click en la segunda pagina