domingo, 12 de julio de 2009



Desde el viernes 3 y hasta el domingo 12 de Julio se llevaron a cabo las fiestas patronales de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de nuestra Vereda El Tablazo.

Con masiva asistencia a todos los actos religiosos y culturales terminaron las fiestas en honor a la Virgen, novenas y ceremonias religiosas se realizaron por sectores, con el acompañamiento de coros y la entrega de ofrendas por parte de la comunidad en la cual se renovó la fe y devoción por Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El sábado 4 de Julio se realizó la cabalgata en favor de la parroquia, a la cual asistieron 300 caballistas en un hecho sin antecedentes en nuestra vereda, en una tarde que se tornó lluviosa pero sin sobresaltos en consideración con el noble objetivo que la convocó.

La fiesta de remate de la cabalgata se realizó en las instalaciones de Ecocabalgatas Petaco, la cual estuvo amenizada por Eduardo Corrales y Juan Diego Vélez quienes deleitaron a los asistentes con lo mejor de la música Crossover, ranchera y popular.


El sábado 11 se presentó en la tarima de la Fábrica de Licores de Antioquia la agrupación Cristal quien amenizó la fiesta central a la cual asistieron por lo menos 1000 personas en una espectacular noche.

El domingo 12 se llevó a cabo el desfile de vehículos acompañando la imágen de la Virgen en un recorrido por Tablacito, Llanogrande, rompoy de ingreso a la Vereda y en procesión acompañada por la banda de guerra de la Base Aérea
de Rionegro, hasta la iglesia finalizando con la
eucaristía solemne.

Al caer la tarde se llevó a cabo la presentación del grupo musical Combo Fiesta de la Fábrica de Licores de Antioquia y al cierre del evento la espectacular presentación auspiciada por la Junta de Acción Comunal del D.J. Néstor Corrales con lo mejor de las mezclas en una rumba Crossover que se disfrutaron grandes y chicos.
Nuestra organización se congratula con las XVIII fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y expresa su gratitud y reconocimiento al Pbro Juan de Dios Martínez, al señor Alcalde de Rionegro Dr. Alcides Tobón Echeverri, al Dr. David Orlando Quintero Secretario de Gobierno y Tránsito, al señor Gobernador de Antioquia Dr. Luis Alfredo Ramos, a la Fabrica de Licores de Antioquia, Policia y Ejercito Nacional, a Postobón, a Pilsen, a las empresas transportadoras Cooptranrionegro y Rápido Medellín Rionegro, al Grupo de Seminaristas, al Consejo Parroquial y a la comunidad de nuestra vereda y visitantes que acompañaron e hicieron posible la realización y feliz término de esta celebración.