viernes, 31 de diciembre de 2010

HOMENAJE AL Sr. HERIBERTO PALACIO SAENZ

El 27 de Diciembre en la Casa Museo de La Convención de Rionegro, se llevó a cabo el homenaje que la Familia Palacio Zuluaga hiciera a la memoria de su padre Sr. Heriberto Palacio Saénz, el evento contó con la presencia de distinguidas personalidades de la región y del país en el que se hizo un merecido reconocimiento a su vida y obra.

“La casa museo de la Convención de Rionegro desde ahora tiene un nuevo habitante”, así se dio inicio a lo que fuera un importante acto en honor a este líder comunitario de la Vereda El Tablazo, primer concejal campesino de Rionegro.

Familia Palacio Zuluaga

Al evento asistieron familiares, dirigentes del oriente antioqueño, autoridades militares, eclesiásticas y amigos entre los cuales se destacan el Dr. Jaime Tobón Villegas, Carlos E. Restrepo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su esposa Lina Moreno, Francisco Piedrahita, Alba Lara, Germán Cardona, Raúl Restrepo, Jairo Tobon Villegas, Iván Zuluaga, Rodrigo Elejalde, Monseñor Darío Gómez, el capitán Mantilla Comandante de la Policía de Rionegro y el Dr. David Orlando Quintero Jiménez Alcalde (E) de Rionegro.

En el histórico lugar, donde se firmó la Convención de Rionegro en 1.863 se encuentran seis salas que rinden homenaje a distintos personajes y acontecimientos de la historia rionegrera y colombiana. Ahora en la sala que está dedicada a hombres ilustres nacidos en el Valle de San Nicolás, donde pinturas y fotografías hablan de Ricardo Rendón, Gilberto Echeverri, Baldomero Sanín, Néstor Sanín, Juan Manuel González, Samuel Álvarez, también se puede apreciar la imagen del Sr. Heriberto Palacio Saénz.

Martha Nelly palacio, recibe uno de los reconocimientos de parte del Alcalde (E) Dr. David Orlando Quintero J.

Durante su vida Heriberto Palacio fué defensor de la clase campesina e incansable luchador por la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de su vereda y de Rionegro. A él se le deben gestiones para la construcción de vías, el acueducto veredal, el colegio, el restaurante escolar y junto con otros líderes fué fundador de la Junta de Acción Comunal de la Vereda, a la cual dedicó gran parte de su vida.

La familia Palacio Zuluaga, recibió reconocimientos del Concejo Municipal, de la Administración Municipal de Rionegro y de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Tablazo, expresiones que se unieron al sentir de los asistentes, en clara muestra de agradecimiento a su padre y a su entrega, por el trabajo social y el invaluable aporte al desarrollo de su territorio.

Al finalizar el evento el Dr. Jaime Tobon Villegas y el expresidente Álvaro Uribe Vélez descubrieron la fotografia del Sr. Heriberto Palacio, la cual se mantendrá indefinidamente como parte de la reciente historia de la ciudad.