jueves, 22 de octubre de 2009

39 AÑOS DEL COLEGIO ANTONIO

DONADO CAMACHO

Comunidad de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho celebró 39 años de labores.

Desde 1.970 la institución educativa ha liderado grandes procesos y transformación de los escenarios oficiales dedicados a la educación primaria y secundaria en Rionegro y el oriente antioqueño.

En acto protocolario que contó con la celebración de la Eucaristía por parte del Pbro. Juan de Dios Martínez Párroco, el director de Villa San Jerónimo Pbro. Hermelindo Ariza, y en la mesa principal contó igualmente con la asistencia del rector JOSE DAVID GARCIA, El Dr. HERNANDO DONADO TOVAR, CARLOS HUMBERTO GOMEZ presidente de la Junta de Acción Comunal, la Hermana MARINA CRUZ Directoria de Casa Margarita, personal directivo, docente, empleados, representantes de la Asociación de padres de familia y estudiantes.

En sus palabras el nuevo Rector de la Institución José David Garcia reconoció a las fuerzas vivas de la comunidad por rendir un sencillo homenaje de gratitud al insigne hombre ANTONIO DONADO CAMACHO, "cuyas virtudes pueden perdurar a lo largo de las generaciones, hombre honesto, responsable, virtuoso que amo siempre la verdad e impulsó en toda su familia los valores que siguen siendo cultivados en el seno de la familia Donado Tovar.", anotó el rector en su discurso.

El Rector también agradeció la confianza de la administración municipal por haberle encomendado la dirección de la institución Antonio Donado, en la que viene trabajando decididamente con la comunidad educativa por recomponer y continuar con importantes proyectos que se adelantan en el colegio.

Se conoció esta reseña histórica de la Institución educativa:

1970 - 2009: 39 años, inició con el 6o. grado en 1.970. Empezó con momentos difíciles pero superados de manera satisfactoria, lográndose con ello una institución educativa pujante y de renombre en el ámbito municipal, departamental y nacional.

Y datos de interés: (Con información del Licenciado Guillermo Gómez Rendón)

  • 24 promociones de bachilleres, la primera de ellas en 1.985
  • La primera educadora en 1.970 fué Socorro Gaviria Uribe
  • El primer rector fue el licenciado Jairo Sepúlveda Arenas (Q.E.P.D.)
  • La primera secretaria en propiedad fue la señora Dalila Ochoa Ochoa
  • El nombre de Antonio Donado Camacho fue otorgado mediante decreto departamental No. 1901 del 30 de septiembre de 1.983
  • Distinción otorgada como mejor colegio de Antioquia, entregada por la secretaria de educación departamental en el año de 1.991
  • Primera Institución Educativa Rural de Rionegro que tuvo preescolar
  • Su himno y música compuesto por el profesor Ramón Adán Orozco Gómez
  • Su escudo diseñado por el Licenciado Guillermo Gómez Rendón
  • La primera coordinadora fue Teresita Botero Jaramillo
  • Rectores que han regido sus destinos Licenciado Jairo Sepúlveda Arenas (Q.E.P.D.), Licenciada Maria Consuelo Gómez de Florez, Licenciada Luz Elena Maya Florez, Licenciada Ofelia Quiceno Marín, Licenciada Ruby Nicolasa Soto Duque y actualmente Licenciado José David Garcia Garcia
  • Coordinadores que han prestado sus servicios Licenciada Teresita Botero Jaramillo, Licenciada Clara Patricia González Castro y actualmente el Licenciado Jesús Maria Castaño Castaño
  • Secretarias que ha tenido la Institución Dalila Ochoa Ochoa y actualmente la tecnóloga Ana Isabel Gómez Santa

Finalmente se presentó un saludo escrito a la comunidad presente de parte del Alcalde Alcides Tobon Echeverri, sumándose al reconocimiento por un año mas de labores académicas y de formación en valores éticos y morales, a lo cual también se sumó la Junta de Acción Comunal en la que manifestó su deseo porque sean muchos mas los años de prosperidad educativa y se compromete desde ya a la participación activa en la celebración de sus 40 años a celebrarse en el mes de Septiembre de 2010.

















El evento terminó con un acto cultural con estudiantes y profesores de música de la institución, seguido por un almuerzo ofrecido por las directivas de la Institución.