martes, 26 de enero de 2010

GENTE DEL FUTURO




Encontrarse en New York, frente a la Estatua de la Libertad, el estadio de los Yankees, la Hora Cero (9-11) era hasta ese momento, sólo una posibilidad que como la gran mayoría de sus amigos y compañeros de sus sitios de origen, sólo se veía en las noticias o en el cine.


Asistir a Harvard, a Berklee College, a la escuela de música, al museo de Ciencias, además de sus experiencias en Boston University, en la Escuela Joseph Harney de la Universidad de Massachussetts, ser delegados de Colombia en Naciones Unidas, ha sido una experiencia sin igual y además tener el privilegio de ingresar a la sala donde se reúne la Asamblea General “en 17 años es la primera vez que veo una delegación de niños y niñas de Colombia”, dijo un funcionario presente en este momento.



Los niños han tenido múltiples experiencias, entrevistas radiales, departir con adultos en diferentes sitios, visitar estudios de televisión, restaurantes, casas, parques; han compartido varios sitios con otros niños que quieren visitarlos y estar con ellos. Pero sobre todo han compartido como si fueran amigos de siempre, entre ellos, no tienen problema de viajar con uno u otro y el idioma no ha sido una barrera.


Para algunos ha sido la primer vez en: patinar sobre el hielo, comer pizza o hamburguesas, estar en un buffet de comidas, ver la nieve, salir sin sus padres, ver luces (time square), ver las tiendas de juguetes, visitar un centro comercial, montar en tren, comer camarones, usar ropa nueva o recibir regalos de gente que no conocen. Son estos momentos los que talvez van a ser inolvidables y donde se resume el verdadero significado de hacer un viaje del que quisieran no terminara nunca.

El regreso esta previsto para el vienes 29, la hora estimada de llegada al aeropuerto es entre las 3:30 y 4:00 pm, muy seguramente concurrida, emotiva, llena de abrazos, de mucha alegría y hasta de nostalgia porque el viaje ha terminado.

Se conjugarán historias, experiencias y mucha felicidad de padres e hijos y con ellos sus familiares, amigos y los testigos de una historia llena de cariño y sobre todo de satisfacción de volver a su tierra y de contar sus aprendizajes y enseñanzas para su vida y la de los suyos.


Los esperamos !!
Por: Carlos Humberto Gómez
@chgomezc