lunes, 9 de noviembre de 2009

PROYECTO PRODUCTIVO BENEFICIA A COMUNIDAD DE EL TABLAZO

La iniciativa se llevará a cabo en lote que la Junta de Acción Comunal tiene en comodato en nuestra vereda.


Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, la administración municipal de Rionegro le dió el si al proyecto que beneficiará a la comunidad de la vereda El Tablazo. En Convenio con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), Seccional Rionegro realizará actividades agrarias en casi 20 mil metros cuadrados que tiene en comodato la junta de accion comunal.


La primera fase del proyecto contempla la adecuación del sitio y la construcción de un invernadero de 1000 metros cuadrados destinado para actividades de siembra y comercialización de tubérculos, frutas y hortalizas, el cual cuenta con garantías de compra por parte las asociaciones de productores presentes en nuestro municipio.


El convenio permite vincular mano de obra de nuestra comunidad que para su desarrollo cuenta con apoyo y asistencia por parte de los técnicos y funcionarios de la secretaria de desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente en cabeza del Dr. Hernan Restrepo Gaviria.






























También ratifica el decidido aporte al sector rural por parte de la administración Gobernar es Educar, expuesto ampliamente en la linea 6a. del plan de desarrollo específicamente para el sector agropecuario el cual ofrece capital semilla, transferencia de tecnología, organización para la comercialización y generación de valor agregado a la producción, capacitación y sensibilización a la población joven que garantiza la sostenibilidad de las familias campesinas y el desarrollo económico del sector.