jueves, 31 de diciembre de 2009

Asi avanza proyecto productivo

Este proyecto productivo inicio en el mes de noviembre de 2009, fue una iniciativa de la Junta de Acción Comunal, la cual contó con la ayuda de la Secretaria de Desarrollo agropecuario y Medio Ambiente con una inversión de 20 millones de pesos y en una alianza con la Asociación de Usuarios Campesinos de Rionegro han sido los aportantes para el buen desarrollo del mismo.
Son 23.000 mts. que se encuentran sembrados y un invernadero que cuenta con 1.000 mts. cuadrados en el cual se ha sembrado tomate y en el resto del terreno fríjol (en germinación), papa, lechuga, coliflor, brócoli, cebolla de rama, apio, aji y pimentón.

Se esta realizando un importante trabajo social, de aprendizaje que se vuelve a cultivar la tierra de una manera mas técnica y limpia. Aprovechando la mano de obra de la comunidad y que se convierte en la posibilidad de tecnificarla.

Este programa que fortalece el distrito agrario y la política publica de ayuda al sector productivo, le permite a la Junta de Acción Comunal y su comunidad realizar un proyecto viable y que ofrece una alternativa de trabajo comunitario y beneficio común.