domingo, 17 de mayo de 2009

CONSEJO COMUNITARIO

Con la presencia del Dr. Alcides Tobón Echeverri, secretarios y directores de la administración municipal, comunidad, autoridades militares y medios de comunicación, se realizó el consejo comunitario este sábado 16 de mayo en las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho de la Vereda El Tablazo.

Se realizó una importante exposición de los avances y proyectos de la Junta de Acción Comunal. En su exposición el presidente de la organización comunitaria CARLOS HUMBERTO GOMEZ reiteró su compromiso y resultados de la gestión que actualmente adelanta en beneficio de la comunidad de esta zona del occidente del Municipio.

El concejo comunitario dio cuenta de los avances y necesidades prioritarias que han sido presentadas a funcionarios de la administración municipal, siendo entre otras el tema de la movilidad y el servicio de transporte en la Vereda, del avance significativo en manejo de la disposición de residuos sólidos, en el que ha sido fundamental el servicio que presta la empresa de recolección. Igualmente socializó el proyecto de manejo integral de residuos sólidos que requiere de la activa participación de la administración municipal, en la cual se comprometen inversiones de Cornare y la empresa de recolección Rioaseo Total S.A. E.S.P., así como la participación de las cooperativas de reciclaje, la comunidad y las instituciones educativas.

Igualmente se comprometió la administración municipal en reforzar el tema de seguridad vial con el control a los usuarios de las mototriciclos y montadores de caballos, el liderazgo que es posible asumir desde la Secretaría de participación social y el concejo, con la presentación del proyecto de acuerdo que le da viabilidad al Corregimiento de occidente. Se priorizó el tema de los andenes en la zona centro del Tablazo hasta el crucero de ingreso a la vereda, en la cual se requiere la participación de los urbanizadores en gran parte del trayecto.

Finalmente se comprometen esfuerzos en el proyecto de celebración de los 50 años de la Acción Comunal, en el proyecto productivo para el lote en comodato, en el tema de saneamiento básico, en subsidios para reformas de vivienda, en la solución a captación de aguas de ‘pozo rubio’, en mantenimiento de vías, reformas locativas en camerinos y en el llamado centro de salud, en temas de seguridad y de tránsito, entre otros.