sábado, 25 de junio de 2011

Vía El Tablazo no es prioridad para administración municipal

Buena parte del año anterior y del 2011 nuestra Junta de Acción Comunal ha solicitado a la secretaría de Infraestructura la reparación de la malla vial.

Muchas visitas, muchos diagnósticos, muchas reuniones, muchas promesas y compromisos de la dependencia a cargo del Ingeniero Diego López Echeverri, quien desde el año anterior mantiene en expectativa a los habitantes y visitantes de esta zona del Occidente de Rionegro.

Hace 3 meses este fue el informe presentado por el canal Acuario TV, en el cual se comprometían a iniciar obras para solucionar el daño en la vía:

Ver video: http://bit.ly/jFlEgH



Finalizando el año 2010 y después de haber presentado fotografías, solicitado visitas, entregado los informes, el reparcheo de la vía entre Paimadó en El Tablazo y Tablacito finalmente fue adjudicado a la firma Ingetierras de Colombia S.A. mediante contrato de obra No. 024 por valor de 99'229.728 con un plazo de ejecución de 60 días.

A la fecha nos encontramos con la gran sorpresa que al menos falta el 50% de la vía por intervenir y según el interventor de la obra, el valor de este contrato no alcanzó para el resto de la vía, y en respuesta del Secretario de infraestructura manifiesta que no se asignarán nuevos recursos para terminar.

Finalmente nos quedan los huecos en la vía El Tablazo y la intervención del Municipio terminó agregándole tierra y escombros para darle solución; lo que consideramos una falta de diligencia y previsión de parte de los encargados de estas problemáticas, que en repetidas ocasiones hemos dicho causan accidentes, deterioro en vehículos y riesgos innecesarios a los usuarios de la vía.

Nos queda solamente esperar la investigación de los entes correspondientes, debido a que del contrato que tenía estudios previos, interventoría y un objeto definido se ejecutó la mitad.