La ultima y mas clara ha sido una carta dirigida a la secretaria de Infraestructura en la cual se hace mención una a una de las problemáticas que se presentan identificadas por sectores. Allí se evidencia que en general los sistemas dispuestos para tratar aguas negras están colapsados y sobreutilizados.
Ver carta a Secretaria de Infraestructura:
De lo más grave hoy es que aparecieron “perforaciones” en la vía que evidencian un deterioro progresivo producido por las tuberías viejas y obsoletas que dejan escapar sus contenidos y no los canalizan sino que los riegan alrededor de la conducción.
Estos con el tiempo van haciendo huecos cada vez más grandes y lo mas claro es que llegará el momento en que estos desbancaran el asfalto y la misma vía producirá daños y ojalá que no, accidentes que ya están avisados.
Peligros en la vía que cada vez se estrecha debido a los huecos presentes.
Sistemas de conducción -no de tratamiento y disposición-, instalados en las anteriores administraciones municipales que antes de resolver los problemas, dejaron la bomba de tiempo encendida para que hoy la solución sea no solo más costosa sino más compleja.
Urbanizadores a los que no se les exigió ser parte de la solución hoy son parte pero del problema, millonarios recursos en impuestos de áreas de cesión que fueron exigidas se trasladaron a inversiones fuera de esta vereda y hoy se ve claramente que se generaron los ingresos en El Tablazo y lo que nos quedo fue la problemática.
Ahora nos corresponde acudir a las autoridades a fin de que se apliquen los correctivos y no repetir lo de alcaldías pasadas, que finalmente aplicaron el dicho “ver y dejar pasar”. Porque la problemática se conoce, se sabe cual la solución y claro, los resultados que esperan los ciudadanos que pagan sus impuestos y que tienen unos derechos, que esperan que no se dilate mas, que se tomen medidas urgentes e inmediatas a fin de evitar mas daño al medio, mejores condiciones de salubridad y seguridad en las vías que hoy sufren este deterioro.